Buenas noches, hoy nos ponemos serios,
Por motivos de privacidad la protagonista de esta historia, de la que hemos aprendido mucho y a la que agradecemos de antemano su confianza y su sinceridad, nos ha pedido mantenerse en anonimato y es nuestro deber proteger este aspecto.
1- ¿Cómo era todo antes de comenzar la situación que hoy denunciamos?
''Pues todo era perfecto, era súper detallista, yo por aquel entonces tenía 15 años y vivía en Jumilla. Él venía a visitarme cada día que podía, se ganó a mi madre y a mi familia, nos casaron prácticamente en contra mi voluntad pues el tenia un problema de drogadicción y querían curarlo haciéndole "sentar la cabeza" y fue ahí cuando cambió completamente su actitud: se volvió un vago, un malhablado, nunca tenía un detalle...'' -La primera "mano encima"... ''Nunca pensé que llegaría, la verdad, pues estaba acostumbrándome a los insultos y a los gritos, no me dejaba salir arreglada y era muy posesivo, pero realmente nunca pensé que me fuese a agredir así. En ese momento lo único que pude hacer es reaccionar violentamente y empujarle. Fue una mala decisión pues volvió a abofetearme ante mi respuesta y recuerdo que esa noche se fue de casa a gastarse el dinero en droga y yo no pude pegar ojo, preocupada por si le pasaba algo.''
2- ¿Tienes hijos?
Si, tengo una hija de 17 años, la cual ha sufrido demasiado y me pregunta por qué no puse remedio antes.
3- ¿Cómo ha repercutido todo esto en tu hija?
Mal, mi hija ha vivido toda esta situación desde los 3 años, pues su abuela se la tuvo que llevar hasta esa edad para que no le pasase nada. Cuando cumplió los 10 años empezó a generar cierto odio hacia su padre y se pasaban el día gritándose y peleando. Por suerte él nunca logró ponerle una mano encima a ella, y ella nunca se dejó agredir por su padre, aunque emocionalmente estaba destruyéndola, y hace poco más de un año ella intentó suicidarse.
4- ¿Cuánto tiempo hace que no estás con él?
Hará un año en agosto de este año, aunque él se fue de mi casa por obligación de servicios sociales en enero de este año, aún así molestaba cada día y creaba situaciones muy traumáticas.
5- ¿Has pensado en denunciarlo alguna vez?
Mil veces, pero nunca he tenido valor ya que para mi se había convertido en algo común y diario, aunque mi hija si tuvo valor en varias ocasiones, y eso hizo que el confrontamiento con su padre fuera más agresivo.
6- ¿Cual es la situación mas traumática que has vivido?
Muchas, muchísimas, por ejemplo cuando me obligaba a ir a barrios peligrosos y marginales para que él comprara su mercancía. Se gastaba todo el dinero del mes en alcohol o droga y cuando conducía en malas condiciones con mi hija siendo pequeña en el asiento trasero. Pero existen dos recientes que jamás se me van a olvidar. La primera es el día que mi hija me llamó llorando porque él la había sacado a la fuerza de nuestro piso y la había encerrado en una habitación vacía en el sitio donde él estaba viviendo ahora. Yo esa noche estaba trabajando, durmiendo en casa de una mujer mayor que requería mis cuidados las 24 horas diarias, la policía no cogía el teléfono y lo peor es que sus padres habían colaborado con este secuestro. La segunda fue unas semanas antes de que se fuera al centro de desintoxicación porque su padre lo echó de su casa y se presentó en la mía. Yo estaba trabajando, así que pasaron horas hasta que llegué, pero cuando abrí la puerta y lo vi sentado en el sofá llorando, con un cuchillo en la mano y pidiendo perdón, mi hija no estaba por ningún lugar y no respondía a mis gritos...Me quedé en shock y lo único que pude fue sentarme en el sofá paralizada, pensando en que podía haber hecho lo peor que habría hecho en su vida, pero mi instinto de madre me hizo levantarme e ir al cuarto de mi hija para mirar por cualquier rincón, y por suerte ahí estaba mi pequeña, con un ataque de pánico escondida en un rincón con una navaja a su lado por prevención, llorando sin control.''
7- ¿Qué te abrió los ojos?
Fue el día que mi hija me dijo que no podía mas, que sentía que iba a morir en cualquier momento, que estaba al borde de saltar al precipicio, justo ahí dije basta, a mi que me hiciera lo que quisiera, pero a una pobre niña de 16 años no le iba a quitar la vida indirectamente. Fui a servicios sociales y denuncié.
8- ¿Te arrepientes de algo?
De no haber puesto remedio antes, de haber soportado tanto, de haber perdido tantos años de mi vida, años en los que me hacía sentirme nadie, años de ser obligada a todo, años de maltratos, me arrepiento de haberle hecho a mi hija pasar por todo eso, por haber perdido mi juventud y no haber estado más tiempo con ella por estar a los pies de él.
9- ¿Cómo te encuentras ahora?
Demasiado bien, he encontrado a alguien que me ha enseñado lo que es que te quieran, veo a mi hija sonreír y ser feliz, yo he logrado aprender a ser feliz, a disfrutar de las pequeñas cosas, a verme guapa, a ser libre...me encuentro libre.
Esta entrevista es totalmente real y la mujer que hemos entrevistado ahora ha encontrado la felicidad pero ha estado 20 años perdiendo la vida poco a poco. Y como ella hay miles, millones en este mundo, y no todas han tenido la misma suerte que ella, pues 4 de cada diez mujeres mueren bajo las manos de esas bestias que ni son hombres, ni son nada. Agradecer a la mujer por aceptar nuestra entrevista por correo y también dar las gracias a Fábrica de Programas por su colaboración.
Si conoces una situación similar DENUNCIA. LLama al 016
Comentarios
Publicar un comentario