La vida personal y la laboral de Merche no discurren por caminos paralelos. Mientras que tiene una sólida relación con el exconcursante de 'Gran Hermano' Arturo Requejo y está volcada en la crianza de su hija Ambika, de cinco años de edad, que adoptó en la India hace tres, su situación económica atraviesa por su peor momento. Sus problemas fiscales la están ahogando y aunque su representante asegura que la cantante "solo quiere colaborar con Hacienda, saldar sus deudas y seguir trabajando en el disco que sacará en febrero", lo cierto es que la gaditana Mercedes Trujillo Callealta lo tiene complicado.
Hace un año supimos que las personas en las que depositó su confianza para gestionar su economía la habían traicionando. A la cantante Hacienda le reclamaba más de un millón de euros, según publicó la revista 'Diez Minutos'. Tan grave es su situación que la compositora está a punto de perder su amplia vivienda de Villaviciosa de Odón, situada en la urbanización El Bosque, un piso que posee en el distrito madrileño de Barajas y otro inmueble en Cádiz. Todas estas propiedades se encuentran en concurso de acreedores.
Un chalet y dos pisos en peligro
Actualmente sobre el chalet de Villaviciosa de Odón (casa de 247 metros cuadrados construidos que se levanta en una parcela de 3.600 metros cuadrados valorada en unos 650.000 euros, según fuentes inmobiliarias consultadas) pesa una hipoteca de 601.400 euros, pero es que además ha rehipotecado este inmueble en dos ocasiones más para responder de 274.088,96 euros (en 2012) y 20.818,17 euros (en 2013) con la entidad de Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Madrid. A esto se suma que en 2014 tiene un embargo a favor de la Hacienda Pública para responder de casi 120.000 euros. Es por ello que la propiedad se encuentra en situación de mediación concursal.
Su empresa no le va mucho mejor. El Registro Mercantil revela que La Merche de Cádiz SL está en manos de un administrador concursal y que arrojó pérdidas el ejercicio de 2014. Merche decidió sanear su economía y se vio forzada a entrar en concurso voluntario de acreedores, que actualmente está en fase común; es decir, hay que esperar a que se cumpla el plazo de impugnación para que, una vez cumplido, se realice el informe definitivo con el que se proceda a la liquidación concursal. A nombre de esta sociedad hay varias propiedades que, por tanto, corren peligro. Se trata de un piso en el distrito madrileño de Barajas de 92 metros cuadrados con garaje y plaza de aparcamiento y otra casa de similar tamaño pero de construcción más antigua en Cádiz capital.
Muy generosa con los suyos
Tal y como le ha ocurrido a otros personajes célebres, el exceso de confianza en sus gestores y un elevado ritmo de trabajo que imposibilita su supervisión ha sido lo que ha llevado a Merche casi a la ruina. Su entorno coincide en que jamás ha sido su intención evadir impuestos o faltar a sus compromisos con el fisco y que siempre ha destacado en ella su afán por compartir lo que tiene con sus seres queridos. La de Merche es una de esas historias de nuevos ricos que, lejos de dejarse fascinar por el derroche, optó por invertir su dinero en bienes inmuebles para ella, su hermana Verónica y su madre Cati.
Comentarios
Publicar un comentario