Desde que llegó a Madrid para preparar su concierto del sábado, Pantoja acude a diario al antiguo Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) de Madrid para ensayar con la orquesta sinfónica que dirige el maestro Carlos Checa. Mas de ochenta músicos y un coro de veinticinco personas han sido desde ese día sus compañeros laborales. Los únicos que ha fallado ha sido porque tenía una cita muy importante con el modisto Eduardo Ladrón de Guevara, artífice de los diez trajes de alta costura creados para ella.
Es la primera vez que Isabel Pantoja se decanta por un profesional de estas características y del que no tenía ninguna referencia. Ladrón de Guevara es el único modisto que mantiene su taller abierto desde hace treinta años y, salvo para Estrella Morente, a la que le hizo su vestido de novia y trajes para sus espectáculos, no era muy conocido en el mundo de la copla.
Isabel Pantoja quería lo mejor para su regreso y por eso ha confiado en el modisto de Cuenca. “Más de diez vestidos exclusivos y espectaculares. Hasta el mismo día de la actuación nadie sabe cuál elegirá para abrir el concierto y eso dependerá de su estado de ánimo”, cuentan desde la discográfica. Universal se ha encargado de los pagos de los vestidos y también del alquiler del piso del barrio de Salamanca donde vive con su madre y su hermano Agustín desde que abandonaron Cantora. En el caso del vestuario, el precio varía dependiendo del trabajo y las telas. Desde los seis mil en adelante según los precios de la alta costura.
Del plisado de abanicos al capote de Paquirri
Los diseños van desde la combinación del blanco y negro, turquesa y marrón a los colores fuertes, como el rojo o el ciclamen que tan bien le sientan a la artista. Los vestidos están realizados con tejidos de alta costura como gasas, tafetas y tules bordados con pedrería, señas de identidad de Ladrón de Guevara. Y si las telas marcan la diferencia, es el resultado final de la costura el que resulta impactante. Según la información que ha llegado a Vanitatis, este sábado habrá varias batas de cola que nada tienen ver con lo que ha lucido hasta ahora la tonadillera y muy alejado del diseño clásico del traje flamenco.Uno de ellos, el rojo, está confeccionado en tela plisada formando abanicos. Otro, el negro, pedrería en la parte posterior del vestido y un capote de lunares en homenaje a Paquirri. También habrá flores bordadas, mantón de Manila y telas especiales como el dos piezas blanco con la cintura adamascada cosidos de tal manera que realzan la figura de la tonadillera. “Isabel quiere impactar en todos los sentidos. Ha estado muy cerca de la creación, pero ha dejado libertad absoluta a Ladrón de Guevara”, aseguran.
Zapatos en ante del 38
El vestuario se acompaña de zapatos de la firma Franjul. Este taller, situado en el barrio de Las Letras en Madrid, se dedica a diseños artesanales personalizados como los que han fabricado para Isabel Pantoja. En el caso de la artista, se trata de más de doce pares de zapatos de la talla 38 en terciopelo y ante de varios colores. La característica de esta firma es que, gracias a su horma, Pantoja podrá llevar tacón de diez y once centímetros y pasearse por el escenario con soltura.Isabel Pantoja ha querido que el encuentro con sus seguidores sea por la puerta grande. Ha elegido el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid porque tiene una capacidad para mas de diecisiete mil espectadores. En el caso del primer concierto de la cantante, este aforo se verá reducido, pero incluso con eso se espera un lleno total. Al menos, así lo aseguran desde Universal. Los responsables de la discográfica están muy satisfechos por cómo se ha vendido la taquilla.
Hubo un primer momento de nervios cuando, un mes después de haberse hecho públicas las fechas de las actuaciones de Isabel, las ventas no coincidían con las expectativas previstas y solo se vendían las entradas más caras. La única que estaba tranquila era la protagonista, que nunca ha dudado de que esta primera aparición será su primer gran baño de multitudes.
Por eso no quiso un teatro recogido como aquel que eligió para la presentación de 'Hasta que se apague el sol', en Aranjuez, sino el Barclaycard Center, un gran escenario para que su nombre resuene y los vítores se escuchen a lo grande.
Comentarios
Publicar un comentario