Guillermo del Toro fue uno de los grandes protagonistas de la noche de los Oscar por diversas razones. La fundamental, porque su película, 'La forma del agua', se llevó las estatuillas de mejor película y director. La segunda, porque muchos se preguntaron quién era la mujer que aparecía del brazo junto a él en la alfombra roja en lugar de su mujer, Lorenza Newton.
La rubia que iba del brazo de del Toro era su guionista, Kim Morgan, que trabaja con él en su próxima película, 'Nightmare Alley'. Y como las habladurías circulaban por doquier, el propio cineasta ha tenido que salir al paso y aclarar por qué su mujer (o exmujer, mejor dicho) se había quedado en casa.
"Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía (…) Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, ha dicho en un comunicado.
El mexicano nunca ha sido muy dado a explicar los avatares de su vida privada, aunque en esta ocasión ha querido matizar las cosas por si se malinterpretaban. Más allá de su separación, el 2017 ha sido un gran año para él, ya que no solo ha logrado que una película de cine fantástico se lleve el premio gordo de la noche, sino que también ha logrado confirmarse como uno de los grandes directores de las dos últimas décadas.
Puede que a esos logros profesionales se una una nueva ilusión personal. Solo el tiempo lo dirá.
Twitter: @TwiSalvameDelux
Comentarios
Publicar un comentario