La familia del Daniel, en prisión preventiva en Koh Samui, le ha conseguido un famoso y experto abogado que ha participado en multitud de casos mediáticos para intentar rebajar la posible condena lo máximo posible
La familia de Daniel Sancho no está dispuesta a tirar la toalla en el truculento caso que ha protagonizado el joven, en el que confesó a la Policía haber matado y descuartizado presuntamente al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Tras pasar ante el juez, Daniel está en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto a la espera de que se celebre un complicado juicio en el que podría recibir pena de muerte, pero el entorno del joven va a jugar todas las cartas que tenga en la mano, y una de ellas ha sido conseguirle un potente y mediático abogado, especialista en casos de crímenes y derecho penal.
Se trata de Marcos García Montes, un nuevo abogado que tiene un bufete jurídico en Madrid, y que según informaba el periodista Jorge Luque en 'El programa del verano', habría aceptado formar parte de su defensa, y actuará como enlace entre Tailandia y España. García Montes ha formado parte de mediáticos e importantes casos en nuestro país, como el caso Rumasa de la familia Ruiz-Mateos, el caso Juan Guerra, el caso Jeremy Vargas, el caso Filesa, el caso Urquijo o el caso Wanninkhof, y ha defendido en juicios a famosos tan populares como Carmen Sevilla, Ana Obregón, Rocío Jurado o Bertín Osborne.
Lo cierto es que el equipo jurídico de Daniel Sancho tiene un arduo trabajo por delante, y es que ha sido el propio joven el que lo ha confesado todo e incluso ha dado detalles de cómo habría descuartizado a Edwin Arrieta. La autopsia ha confirmado que el colombiano murió degollado tras una brutal pelea física de ambos en el hotel en el que se encontraron. La Policía de Tailandia, tras la investigación, anunció que le acusaría de oficio de "asesinato con premeditación" con las pruebas que habían conseguido, pero la defensa de Daniel espera poder rebajar todo lo que pueda la pena que pudiera recibir en el futuro juicio. En los próximo días
De momento, la cara más visible en el caso es Khun Anan, abogado tailandés que está en contacto directo con el joven, mientras que desde España es Carmen Balfagón, experta en psicopatología criminal y forense y decana del Colegio de Criminología de Madrid, quien presta apoyo a la defensa de Sancho. También se ha sabido que, tras la llegada de Silvia Bronchalo a Koh Samui hace casi una semana, en los próximos días será el padre de él, el actor Rodolfo Sancho, quien aterrice en la isla. Se rumorea que podría organizar una rueda de Prensa con varios medios para tratar de explicar y clarificar algunos detalles de este complicado y mediático caso.
Twitter: @DulceCorazonDLX
#DulceCorazonDLX290
Comentarios
Publicar un comentario