El presidente de la RFEF no sólo no ha dimitido tras la polémica, sino que además ha aprovechado para lanzar un mensaje a la Reina.
El 25 de agosto era una fecha marcada en el calendario, y es que la polémica por el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Jennifer Hermoso tras la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino fue como un terremoto. Después de que la jugadora se atreviera a pedir en un comunicado "medidas ejemplares" contra su jefe por el inadecuado gesto, este viernes se esperaba en una asamblea extraordinaria la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero ha ocurrido todo lo contrario: no sólo no ha dimitido, sino que además ha ensalzado su trabajo al frente de la misma, y eso parece ser motivo suficiente para él para continuar en su puesto. Sin embargo, su perorata ante los micrófonos venía con una sorpresa: su mención a la reina Letizia.
Rubiales no ha desaprovechado la ocasión tampoco para pedir, por sorpresa, disculpas a la Reina por lo que sí ha considerado un feo gesto, y es que Rubiales celebró el gol de Olga Carmona que dio la victoria a España con un 'efusivo' ademán al agarrarse sus partes. Tan sólo a un metro de distancia, la mujer de Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, asistían incrédulas a tal obscena manifestación de alegría. "Perdón, sin paliativos de ninguna clase, por un hecho que ocurrió en el palco cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto", empezaba diciendo, como no podía ser de otra forma, avergonzado.
"Me emocioné muchísimo, mucho, hasta el punto de perder el control y llevarme las manos ahí", dijo también, antes de dirigirse a Jorge Vilda, entrenador de la Selección, presente en la asamblea y al que realmente iba, según él, dirigido el soez gesto: "En el momento en el que, nada más ganar el Mundial, tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo... en ese momento te hice esa señal de 'ole tus... ole tus huevos". "Desde luego, tengo que pedir disculpas a la reina, a la infanta, a la Casa Real y a todo aquel que se haya sentido ofendido. Repito, en ese aspecto, mis más sinceras disculpas. Me conocéis, he estado en infinidad de actos y de palcos, y nunca me había comportado así. La emoción era grande por todo lo que habíamos pasado, habíamos sufrido mucho", terminaba de disculparse.
Que el presidente de la RFEF agarrara la cabeza de una de sus jugadoras y le diera un brusco beso ante todos ha levantado muchas ampollas, y hasta la madre de Jennifer reaccinó contundentemente. Se ha pedido su dimisión al ser considerado por muchos una agresión sexual, pero él ha querido explicar cómo ocurrió todo, defendiendo que su beso a Jenni Hermoso fue consentido y fruto de la euforia: "Hemos sido una familia durante un mes. Tuvimos momentos cariñosos durante la concentración. En el momento en el que apareció Jenni en la celebración, ella me levantó del suelo. Ella me cogió y me levantó del suelo. Luego nos abrazamos. Ella me subió en brazos, me acercó… le dije que se olvidara del penalti. Ella me contestó que era 'un crack'. Le dije '¿un piquito?' Y me dijo, 'vale'. Luego se fue riendo. Esta es la secuencia de todo", explicó para tratar así de zanjar el tema.
Twitter: @DulceCorazonDLX
#DulceCorazonDLX290
Comentarios
Publicar un comentario