29 de marzo de 2016. Thais y José Zeus Tous Abad firman la venta de la mansión madrileña de su madre en la calle Núñez de Balboa, en el aristocrático barrio de Salamanca. Los casi tres millones de euros que sacan de su venta al empresario Joel Juárez, les sirve para abandonar la casa donde tenían todos los recuerdos de su infancia y juventud con sus padres, Antonia Abad y Pepe Tous. La venta de este inmueble y de una propiedad en una sierra les ha llevado para dar el paso definitivo de independizarse. Ambos hermanos, que se adoran, han pasado a utilizar los dos inmuebles de 40 metros con plaza de garajeque su madre les dejó en herencia en el corazón del barrio de Malasaña, muy cerca de la calle Madera, una zona de moda, aunque mucho menos elitista que en la que nacieron.
En la misma casa de los pisos y la plazas de garaje, los hermanos tienen el bajo del inmueble que actualmente está alquilado y supera los 300 metros. Thais y Zeus también han conservado de la herencia de su madre una plaza de garaje en la calle López de Hoyos muy cercana a la Castellana. Todo esto permite que los herederos de Sara Montiel puedan vivir de las rentas.
Tras la muerte de su progenitora, Zeus sacó un disco, pero no consiguió triunfar en el mundo de la música. Al margen de su faceta artística, el pequeño de los Tous ha estado cursando estudios de Turismo, cuyos gastos siempre fueron sufragados por su madre y tal vez ahí encuentre una vía para trabajar.
Thais, por su parte, finalizó la carrera de Derecho, pero hasta la fecha no se ha incorporado al mercado laboral. En los últimos tiempos, la hija de Sara habría atravesado por una depresión que la llevó a estar recluida en el domicilio familiar, dada la aversión que siente hacía los medios de comunicación. También tuvo una enfermedad que la ha mantenido de baja una larga temporada por un accidente. Actualmente se dedica a administrar el patrimonio familiar.
Medio millón de euros en cuadros y joyas
Además de las propiedades, Sara dejó a sus hijos una fortuna en cuadros y joyas, entre las que se encontrarían dos Mirós, un Dalí y un Barceló, que fueron adquiridos en vida de Pepe Tous, así como las esmeraldas, aguamarinas, turquesas, rubíes y topacios atesoradas durante su larga carrera y que están a buen recaudo, repartidas entre la caja fuerte de casa y la del banco. Según han señalado varias fuentes a este portal, Zeus y Thais se quedaron con alguna pieza de recuerdo y el resto lo pusieron a la venta en la joyería Molina Cuevas.
Aún quedan sin vender en este lugar del barrio de Salamanca algunas pertenencias de la protagonista de 'La violetera' que oscilan entre los 200 y 2.000 euros; la mayoría son cuadros y varios objetos de cerámica. El monto total de la venta podría acercarse al medio millón de euros, según fuentes consultadas por esta publicación, dato que la mencionada joyería no accede a confirmar.
Actualmente los hermanos Tous Abad mantienen las dos sociedades con las que su madre operaba: Elpi SA y Lince SA, ambas presentan unos tímidos números rojos y están domiciliadas en la Mallorca donde nació su padre, pero no presentan cuentas en el Registro Mercantil desde 2007, con lo que es imposible conocer su actual balance. Pero a tenor de la información que proporciona el Registro de la Propiedad, los herederos no han invertido en nuevas propiedades el resultado de la venta de la mansión familiar y las joyas y muebles de su madre. Una vida sin excesos que les permite vivir de las rentas durante una buena temporada.
Comentarios
Publicar un comentario