Las sutiles canas que se le han apreciado a Letizia en los últimos actos públicos nos llevan a una pregunta ¿es más fácil llevar una melena con canas que teñirse todos los meses? La Reina no ha sido la única a la que hemos visto con su cabello al natural, las canas, más o menos marcadas, ya llevan tiempo siendo tendencia, incluso entre la gente muy joven. Pero, solo con dejar el cabello a su ritmo natural es suficiente para lucir un pelo bonito. La respuesta es un rotundo no.
Las canas requieren su mino y su cuidado, y no es poco.
El formador de Franck Provost, Carlos Fernández, nos analiza y desvela todo acerca de estas mechas grises.
“La tendencia nada más darnos cuenta de estas primeras canas es la coloración como aliado para disimularlas. Puedes optar una coloración tono sobre tono que se aproxime a tu color de base para disimular los mechones grisáceos sin que se note. Las coloraciones temporales también ofrecen un buen resultado, aunque más efímero. Y además existen otras soluciones, como los champús colorantes y, si eres rubia, los reflejos, con los que podrás uniformizar tu melena sin necesidad de hacerte un tinte completo”. asegura Carlos Fernández
Letizia apuesta por una de los peinados más eficaces para disimular las mechas repartidas por tu melena: un recogido. “El moño es un gran aliado para disimularlas, sobre todo si se adorna con alguna horquilla, pasadores o diademas. Puedes optar por un moño bajo o alto, y para un efecto despeinado y más casual déjate unas mechas sueltas en la parte de delante del rostro. Cuando las mechas blancas son localizadas justo encima del cuello, lo mejor es atarlas en una coleta baja. Ultra tendencia, es chic y muy fácil de realizar”.
Cómo cuidarlas
1-Cada vez encontramos más champús y acondicionadores para cuidar el pelo canoso. Estos productos son ideales para ofrecer la hidratación que el cabello sin pigmento necesita para recuperar su suavidad y también ofrecen brillo para que las canas luzcan bonitas y no tan opacas.
2-Además del champú y el acondicionador especiales existen tratamientos capilares anti edad, que lo protegen de daños externos y aumentan la luz de las hebras para que el cabello está más saludable.
3- Es necesario utilizar bálsamos y tratamientos anticaída, ya que la despigmentación del pelo debilita las hebras y es común perder más cantidad de cabello. Las ampollas anticaída son una excelente opción.
4-Cuando las canas aparecen también lo hace la sequedad. Combátela con mascarillas hidratantes que nutran.
5-Cuida la alimentación. Toma alimentos ricos en vitamina A y complejo B para que el pelo recupere la fortaleza perdida y gane vitalidad. Las vitaminas también ayudan mucho a tu cabello.
Twitter: @TwiSalvameDelux
#TwiSálvameDeluxe115
Comentarios
Publicar un comentario