La presentadora cierra un ciclo profesional muy importante tras casi dos décadas como 'reina de las mañanas'
Ana Rosa Quintana cierra un ciclo profesional, pero también personal. Y lo hace desvelando uno de sus secretos mejor guardados: su verdadero nombre. La presentadora se despide de su audiencia matinal este 25 de julio. 'El programa de Ana Rosa', su programa, dice adiós a la parrilla de Telecinco tras casi dos décadas. "19 temporadas son toda una vida. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023.
Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Soy consciente de que se acaba una etapa maravillosa junto a los míos, pero al tiempo estoy deseando saber qué me deparará el futuro en la nueva temporada. Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día. Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes", decía la presentadora hace unos días.
Este martes ha sido inolvidable para ella y todo su equipo. Vestida con un mono turquesa de Pinko, la presentadora ha hecho su último editorial. "Este programa que comienza y casi termina no se me va a olvidar", eran sus primeras palabras antes de dar paso a la mesa política.
El programa ha continuado con su tónica habitual, sin hacer muchas referencias al final de magazine. Pero sí ha sido un día de revelaciones. En la sección de sociedad hablaban de los verdaderos nombres de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Ambos tienen nombres compuestos: ella, Tamara Isabel, y él, Íñigo Andrés. Ha sido entonces cuando, ante los comentarios de una de las colaboradoras, la presentadora ha dicho: "Pues anda que si te digo los míos... Ana Rosa Isabel Tatiana de la Virgen del Carmen", ha dicho casi de corrillo.
Ana Rosa (nombre por el que todos las conocemos) ha asegurado que no le gustan las despedidas y ha desvelado la petición que ha hecho a su equipo. "He pedido encarecidamente a todos mis compañeros, a Chelo y a ti (Joaquín), que no quiero hacer nada. Para mí ya es bastante duro irme. Cuando llegué aquí, tenía un hijo mayor, que estaba pasando la adolescencia, acababan de nacer los pequeños… y ahora tengo un hijo mayor que es un magnífico abogado que pasa de los 30, y los recién nacidos, que tenían un mes y medio y ahora tienen el carnet de conducir. Qué decir, he pasado un tercio de mi vida en este sofá", ha dicho emocionada. Y ha añadido: "Quieren que llore".
Ana Rosa Quintana: su discurso de despedida.
La presentadora ha finalizado su programa haciendo un repaso de las noticias más importantes que ha dado a lo largo de estos 18 años, sin olvidarse de los compañeros con los que ha compartido plató. "Quiero dar las gracias también a Maxim Huerta, a Óscar Martínez y a todos los que han pasado por aquí. Unos van, otros vienen… esto es la tele. Me quiero despedir de ustedes. Siempre hay una primera vez en la vida, y hay una última vez para todo también, porque dicen que el ser humano tiene que contar historias para sobrevivir. Podemos hablar de que hace 19 años que abrimos esta ventana donde contábamos historias. Nacimos un 10 de enero de 2005, era un día súper frío, 1 grado marcaba el termómetro, y desde entonces hemos visto cómo ha cambiado el mundo. Este programa, cuando abrió esa persiana, mis hijos pequeños tenían un mes y medio. Y desde entonces en este programa han nacido 60 niños. Yo misma he renacido. Dejaré de decirles buenos días, pero les daré las buenas tardes. Muchas gracias. Adiós.
Twitter: @DulceCorazonDLX
#DulceCorazonDLX286
Comentarios
Publicar un comentario