El autor de 'Los Pilares de la Tierra' está de luto. A Ken Follett le ha tocado despedirse de su hijo Emanuele, que ha fallecido a causa de leucemia con tan solo 49 años de edad. El hijo del exitoso autor, al que este llamaba 'Rayo de Sol' de forma cariñosa, llevaba solo cuatro meses luchando contra esta enfermedad.
Follett ha querido dejar un cariñoso mensaje en su perfil personal de Twitter para decirle adiós. "Nuestro querido hijo Emanuele, a quien llamaba 'Sunshine', murió este martes por la tarde, justo cuando el sol se estaba poniendo sobre Londres. Tenía 49 años. Llevaba cuatro meses luchando contra la leucemia. En las fotos se nos ve a nosotros dos en 1969 y en 2014", ha escrito. Hijo mayor de su matrimonio con Mary, su novia de toda la vida, nació en julio de 1968.
“No es lo que uno planea hacer cuando acaba de cumplir dieciocho años, pero una vez ha ocurrido, resulta muy emocionante. Me sentía doblemente rico: estaba pasándomelo muy bien en la universidad y, al mismo tiempo, era extraordinariamente emocionante tener un bebé y cuidarlo. Lo queríamos y era encantador. Aún lo es", confesaba.
La relación de Follet con Mary se acabó en 1973. En 1984, apenas unos años antes de que se publicase 'Los pilares de la tierra', su implicación en la campaña del Partido Laborista le hizo conocer a Bárbara Broer. La que hoy es subsecretaria parlamentaria de Estado en el Departamento de Comunidades y Gobierno Local tenía un largo historial detrás. 1985 fue el año en el que contrajeron matrimonio, por lo cual ella ha vivido de cerca cada uno de los éxitos literarios de su marido. También su hijo, que fue testigo de sus tribulaciones literarias y era un gran admirador de la obra de su padre. La muerte le ha llegado, por desgracia, demasiado pronto.
Twitter: @TwiSalvameDelux
Comentarios
Publicar un comentario