María Jesús Ruiz no tiene miedo a ir a prisión, porque las pretensiones de su expareja, José María Gil Silgado, se han echado por tierra y la justicia no ve justificada la versión del empresario a la hora de alegar que la ex Miss había prestado un falso testimonio. Así se determina en una resolución judicial a la que ha tenido acceso la revista SEMANA en exclusiva, en la que se “acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, conforme al nº 1 del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.
Este asunto viene de largo. María Jesús Ruiz decidió sentar al padre de su primera hija ante un juez, acusándole de un delito continuado de coacciones y amenazas. Este entuerto terminó con un triunfo para la modelo frente al empresario, después de que se dictase sentencia el pasado mes de abril en los juzgados de Jaén. Él, desconforme con dicha resolución, quiso tomarse la revancha, alegando que su exnovia había prestado un falso testimonio durante el juicio, en comparación también con sus intervenciones en los platós de televisión.
No se puede probar el falso testimonio.
Ahora bien, el juez de lo penal número 2 de Jaén ha estimado que poco o nada tiene que ver lo que pretendía José María Gil Silgado, que pedía hasta 3 años de prisión para su ex. “Los hechos que en la denuncia se indican como cometidos no guardan relación con los hechos probados de la sentencia condenatoria, por lo que son irrelevantes para el procedimiento y la falta de su manifestación en juicio, sobre los que tampoco consta que la denunciada fuera preguntada, no puede dar lugar a la comisión del tipo penal al que se refiere la denuncia, acordando seguidamente su archivo por sobreseimiento provisional”, se puede leer en el escrito legal al que ha tenido acceso SEMANA en exclusiva.
María Jesús no mintió ante el juez.
Es decir, que es posible que María Jesús Ruiz haya dado dos versiones distintas a un mismo hecho. De eso ya se explicó ella misma, alegando que actuó bajo supuestas amenazas y coacciones, y por eso decidió negar lo dicho una semana antes en el mismo programa de televisión. Eso sí, no constituyen un delito de falso testimonio al no haber sido realizadas bajo juramento en un juicio y ante un juez.
Twitter: @TwiSalvameDelux
Comentarios
Publicar un comentario